¿Qué es el social selling?

Internet, y en especial las redes sociales, han cambiado drásticamente la forma en la que empresas y clientes se comunican. No hay más que ver al gigante Amazon, que únicamente opera online, para darse cuenta de qué camino están tomando las marcas y usuarios, quienes pasan la mayor parte de su tiempo en internet. Lo más interesante del Social Selling es que para llegar a ellos y comunicar tu producto o servicio no es necesario hacer una inversión desmesurada de capital; al contrario, con algo de creatividad y una estrategia de social media se pueden conseguir auténticas maravillas.

Social selling es la utilización de las redes sociales por parte de las empresas para identificar, cualificar y establecer conversaciones con clientes potenciales. Gracias a ellas podemos obtener mucha información de los gustos y necesidades de los usuarios, y ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada situación. Esto, ligado al inbound marketing (una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante), mejora el posicionamiento de tu empresa y aumenta considerablemente el número de ventas y clientes.

El social selling va a darle más valor a tu empresa.

La filosofía inbound buscar atraer a la audiencia, interactuar con ellos y deleitarlos, de forma que se establece una relación de confianza poniendo en valor a la empresa. Es probable que incluso los nuevos seguidores de tu marca se conviertan en promotores recomendando tus servicios. Para ello es primordial un contenido atractivo y de calidad, teniendo siempre en mente cautivar a los clientes y no vender más. Con el aumento de visitas a la web y redes sociales, el incremento de ventas y beneficios llegará en consecuencia.

La cuestión es, ¿qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento de mi marca y atraer a nuevos clientes? Atento, vamos a darte algunos consejos con los que notarás cambios de forma rápida.

¿Qué puedo hacer para atraer a nuevos clientes?

Los huéspedes tienden a compartir fotos y recomendaciones durante sus vacaciones. Les gusta mostrar qué comen, dónde se alojan o qué hacen para entretenerse, y esto es sin duda una oportunidad para convertir tu hotel en el lugar de moda.

Los clientes y el hotel deben estar conectados e implicados en las redes sociales. Interactúa con ellos, responde de forma personalizada, da las gracias por su estancia y sé parte de la conversación. Puedes republicar las fotos de tus huéspedes para hacerlos sentir especiales, y también para que otros posibles clientes se decidan por tu hotel. Se trata de una acción beneficiosa para ambas partes: el hotel cuenta con más materiales para compartir y promocionar el alojamiento, desde un punto de vista más humano y menos corporativo; mientras que el cliente recibe el reconocimiento de la corporación de forma pública y un trato personalizado, lo cual contribuye a la fidelización del mismo.

Recuerda contestar a los usuarios, reaccionar a sus publicaciones y compartirlas cuando cumplan los estándares de calidad, ya que no todo el contenido es válido. Además, te recomendamos colaborar con influencers, con ellos de tu lado verás resultados casi de forma inmediata.

Crea contenido de calidad

Los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo vagando sin rumbo en las redes sociales, pasando de una publicación a otra hasta que algo llama su atención. Por eso, si queremos generar engagement (implicar al usuario) necesitamos crear contenido de calidad. En definitiva, el contenido es el rey de internet.

Cuando se trata de promocionar un hotel haciendo uso del Social Selling, ¿qué mejor estrategia que utilizar el propio destino para ello? Hacer que los clientes conozcan mejor el país o ciudad donde se enmarca el alojamiento puede ser un pretexto para que reserven su estancia. Sin embargo, también sirve para mostrar a quienes ya se encuentran en el destino todas las posibilidades que ofrece el entorno. Por ejemplo, el Hotel Magec utiliza este método para promocionar la ciudad del Puerto de la Cruz en su blog, y también para dar ideas a sus clientes de qué hacer durante un fin de semana o en Carnavales, una de las fiestas que más turistas atrae al año.

social selling

Por otra parte, los recursos gráficos son nuestro gran aliado. Las imágenes no necesitan traducción y llaman la atención de la gente. Es fundamental que las fotografías sean propias y estén actualizadas, pues a los usuarios les gustan los contenidos del día a día. También es importante mostrar rostros, ya que saber quién está detrás del servicio ayuda a humanizar a la marca y a empatizar con la misma.

Saca partido a las redes sociales

El entorno social media se caracteriza por la inmediatez. No olvides actualizar a diario tus redes y publicar contenido en función de lo que está sucediendo. Además, es importante que saques partido de todas las herramientas a tu alcance.

¿Sabías que el apartado de historias de Instagram es uno de los más consultados? Aprovecha esta interesante opción para crear ofertas flash, esas compras impulsivas que duran tan solo un tiempo determinado.

También puedes crear un hastag especial que sea fácil de reconocer y que se asocie a la marca. Un hastag que terminen utilizando los clientes que visiten las instalaciones.

Por otro lado, los concursos son una gran opción a la hora de promocionar tu hotel. Esta práctica funciona de maravilla cuando se trata de llamar la atención de nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Por medio de un sistema de premios se consigue dar a conocer el establecimiento y mejorar la imagen que se tiene del mismo.

Participa y crea eventos para ampliar tu cartera de clientes; además conseguirás implicar a los que ya te siguen. Puedes celebrar días especiales, como el día de la madre o San Valentín, pero también otras fechas menos conocidas que se hacen eco en la sociedad, como el día de los océanos (sobre todo si tu establecimiento se ubica junto al mar) o el día del medio ambiente.

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