Usa la optimización SEO para mejorar el ránking de tu página web en los resultados de búsqueda.

¿Qué técnicas necesitas para optimizar tu sitio web? ¿Cómo puedo avanzar en los resultados de Google?

Cuando hablamos de optimización SEO nos referimos a técnicas cuyo objetivo es mejorar los resultados orgánicos de un sitio web en las búsquedas, es decir, mejorar la posición que ocupa tu sitio web cuando los clientes hacen una búsqueda en Google u otros motores de búsqueda.

El SEO busca conseguir resultados naturales, no de pago, y se diferencia del SEM (Search Engine Marketing) en que éste usa campañas de anuncios para atraer tráfico al sitio web: campañas de Google Ads, pago de anuncios en redes sociales, banners en diferentes plataformas, etc.

¿Puedo yo mismo realizar la optimización SEO de mi página web?

La gran ventaja del SEO es que cualquier persona con un poco de formación y (bastante) esfuerzo puede aplicar sencillas técnicas que conduzcan a mejorar los resultados de su página web.

¿Por dónde empiezo a optimizar mi página web?

Por lo más básico: título, descripción y url slug. Los puedes incluir fácilmente con algún plugin de WordPress o desde el código fuente de la página.

El título de la página web debe contener las palabras claves que quieres posicionar, aquellas por las que quieres dar a conocer tu marca.

Si tu negocio es una floristería y te especializas, por ejemplo, en tulipanes, el título debería seguir: “Floristería especializada en tulipanes – en tu provincia – nombre floristería”.

En este ejemplo usamos el SEO local, si tu negocio tiene una ubicación física es recomendable que incluyas la ciudad, dado que los buscadores lo van a indexar para las búsquedas locales de los posibles clientes.

No escribas para un robot, sino para un cliente, no vendas, destaca lo bueno del producto.

Usa un título corto (60-70 caracteres). Piensa siempre en la navegación móvil ya que Google ha ido acortando la información en las búsquedas que se visualizan en las pantallas pequeñas.

La descripción debe contener estos mismos datos pero ampliados (150 caracteres). Aquí podemos incluir una explicación atractiva, que llegue a tus clientes objetivo. No escribas para un robot, sino para un cliente, no vendas, destaca lo bueno del producto. Muchas visitas de clientes interesados en lo que ofreces será lo que posicione tu página web.

El slug consiste en una url permanente, la última parte de la url. En el ejemplo anterior quedaría algo así: /floristeria-especialista-tulipanes-ciudad. WordPress te lo da por defecto, pero asegúrate que incluye las palabras que quieres posicionar y es una url amigable, corta.

El objetivo del posicionamiento web radica en ubicar nuestra web lo más arriba posible en las búsquedas (los clientes escriben una serie de palabras clave en la barra del buscador y se les muestra una serie de resultados: SERP). Cuanto más arriba se muestre nuestro sitio web, más tráfico vamos a obtener, y más oportunidades de conversión / venta vamos a lograr.

La web actual debe ser usable, móvil y rápida.

El posicionamiento web es una tarea que conlleva cierta complejidad, y deberás hacer un seguimiento, dado que los algoritmos de búsqueda van cambiando.

Actualmente Google prima una serie de factores y los debes de tener muy en cuenta para que tu optimización sea la adecuada:

  • Una buena usabilidad. Es uno de los factores más importantes para colocar tu web en los primeros resultados. La experiencia del usuario en tu sitio web debe ser estupenda. La vas a conseguir con un buen diseño gráfico de la página web, un diseño intuitivo, fácil de usar y manejable.
  • Una buena navegación móvil. Tu página web debe verse perfectamente desde smartphones, con textos e imágenes correctamente adaptados a pantallas más pequeñas. Insistimos, elabora un diseño intuitivo y manejable.
  • Calidad de contenido. Escribe textos originales (nunca duplicados), relevantes con la temática que trates, que aporten conocimiento a tus clientes potenciales y que usen una comunicación adecuada, que te permitan llegar a un público amplio.
  • Velocidad de carga. Te invitamos a testear tu página web. En las páginas web para móviles, la velocidad y el tamaño son muy importantes. Una web que carga los contenidos rápidamente aporta confianza al usuario, lo retiene más tiempo y le anima a seguir descubriendo contenido de calidad en tu web.

Esperamos que disfrutes del SEO y cualquier duda que te surja, estaremos encantados de comentarla.

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