El marketing digital te va a permitir darle un estilo propio a tu restaurante. ¡Crea tu estilo!

Nos resulta curioso ver los esfuerzos de muchos restaurantes por crear espacios elegantes y únicos en sus locales, pero que descuidan su marca en redes sociales o en la impresión de sus cartas y tarjetas. Así, hoy hablamos de marketing digital para restaurantes:

Las redes sociales nos sirven de canal de comunicación, pero necesitamos desarrollar la habilidad para comunicarnos con nuestros clientes, crear un estilo y una voz propia que nos haga ser reconocibles. ¿Cómo voy a conseguir mi estilo propio?

El Marketing digital va a ayudar a tu restaurante a tener voz propia.

marketing digital para restaurantes

El Marketing digital necesita una estrategia.

Vas a tener que decidir qué persona va a estar al mando de las comunicaciones, ya sea personal de tu restaurante o una agencia de marketing o freelance. Ese profesional va a crear tu voz propia.

Las redes sociales ya la conoces, pero te vamos a proponer darle una vuelta a las más populares:

Facebook es excelente para crear conversación. Lo puedes usar como canal de atención al cliente, para resolver dudas y quejas, siempre en un tono cordial y distendido. Tu voz sonará sosegada y amable, creando una marca cercana, familiar y atractiva al público.

Twitter es una herramienta genial para dar alcance a los hashtag. Crea el tuyo para dale valor a tus clientes contándoles novedades, cómo elaboras ese plato tan rico, donde adquieres tus mejores productos… como un Jaime Oliver en #BoroughMarket.

Instagram va a sacar tu voz más alegre, más desenfadada, más cercana. La comunicación aquí debe ser muy visual, inmediata, nada seria, cálida y amigable. Usa los #hashtag para centrar la conversación y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente.

Destaca lo que te hace único.

Tu voz debe ser única, no hay un restaurante como el tuyo ni una ubicación similar, ni el equipo de trabajo es el mismo. Habla de las actividades diarias, los eventos, las jornadas gastronómicas, clientes felices, clientes enfadados y el maravilloso mundo que gira alrededor de tu cocina.

Mantén el contacto con tus clientes.

Querrás que los clientes piensen en tu restaurante cuando hagan sus planes. Una buena forma de hacerlo es recurrir al marketing offline.

marketing digital para restaurantes

Una vez que tus clientes piden la cuenta es el momento de preguntarles por su experiencia y seguir la conversación en las redes sociales. Las tarjetas de visita son ideales para mostrar tus perfiles en redes sociales y que los comensales puedan dar su valoración y subir sus fotos hablando de la experiencia en tu local.

Tu voz también se nota en cada pequeña pieza que los clientes verán en tu restaurante, así que otro día volvemos con los recursos del marketing offline.

Esperamos que disfrutes del Marketing digital para restaurantes y cualquier duda que te surja, estaremos encantados de comentarla.

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