Pinterest crece y crea adicción, 5 motivos por los que deberías usar más Pinterest.

En los dos últimos años hemos visto cómo ha crecido Pinterest, sobre todo para aquellos que nos dedicamos al diseño web, diseño gráfico, fotografía, moda, restaurantes o portales de ecommerce.

Ya desde 2012 Pinterest dirigía más tráfico que Google +, LinkedIn y YouTube juntas, y lo más importante, los tiempos de permanencia en esta red social son mayores, lo que nos ayuda a mejorar la presencia de nuestra marca y generar mayor fidelización en el usuario.

Pînterest se ha convertido en una de las redes que deberíamos usar habitualmente para atraer más tráfico hacia nuestra web y adaptar nuestros contenidos para favorecer que los usuarios los compartan.

1. Viralidad de la red 

Más del 80% de los pines en Pinterest son repines de contenido existente. Los usuarios son muy activos lo que nos permite que nuestras imágenes se propaguen en los buscadores y dentro de otras redes sociales. Crea tablones en tu página de Pinterest que ayuden a hablar de ti: productos más vendidos o favoritos de los usuarios, categorías como ropa infantil, adultos, novedades, etc. Si creas contenidos originales mejoras las posibilidades de que estos sean compartidos, los contenidos nuevos son más valorados por esta red dado que sólo ocupan un 20%.

2. Mejora el posicionamiento web – SEO

Que el usuario comparta nuestros contenidos nos hace más interesantes para los buscadores y generamos enlaces hacia nuestra página web. Las imágenes que subamos deben estar optimizadas (añádele un título seo, p.ej. zapatilla deporte niño) para que Google las agregue en su búsqueda por imágenes.

Pinterest nos permite agregar una descripción de nuestros pines, así que la puedes -siempre con coherencia- marcar con palabras claves que contengan referencias a tu producto o servicio (p.ej. zapatilla de deporte para niños de 3 a 4 años marca x). Recuerda enlazar a tu web o a la categoría que corresponda dentro de ella. E importante, pese a que queremos optimizar y generar tráfico, tratamos con personas, el contenido que escribimos va destinado a un usuario, crea un texto atractivo, no pienses sólo en buscadores.

3. Mejor Ecommerce que Facebook

Pinterest es una red centrada en el producto, un tablón de imágenes muy, muy visual. No está tan enfocada a las interacciones sociales como Facebook por lo que nos ayuda a centrar la atención del usuario en imágenes de comida, ropa, diseños… Incluye las fotos más atractivas de tus productos y capta la atención del usuario.

4. Sé Visual: une vídeo e imagen

Pinterest permite mostrar vídeo en sus tablones por lo que es una buena plataforma para incluir nuestros vídeos y conducir más tráfico hacia nuestro canal de Youtube. Los cambios en Facebook evolucionan hacia una red cada vez más visual, con menos texto (más con la adquisición de Instagram), y las aplicaciones de vídeo como Vine  de Twitter incrementan los contenidos editados en vídeo. Aprovecha estos recursos, crea vídeo y enlaza con todas tus redes sociales.

5. Pinterest controla al Ipad 

Mientras que los usuarios prefieren el Iphone u otros móviles para viralizar contenido del resto de redes, Pinterest acapara la actividad de compartir en el Ipad.

Con un crecimiento cada vez mayor de las ventas de tabletas y la disminución en la adquisición de ordenadores de sobremesa, no es difícil ver un incremento en los tiempos de permanencia y número de visitas de Pinterest en los próximos meses.

Una red muy visual que merece la pena nuestros esfuerzos. ¿Nos pineamos? http://pinterest.com/adsland/